Empresas

Así fue la presentación del libro que celebra el 250 aniversario de Osborne

Con motivo del 250 aniversario de Osborne, SpainMedia Books, la división del
grupo editorial SpainMedia dedicada a la edición de libros, ha publicado en exclusiva un volumen monográfico donde grandes figuras de la gastronomía, la cultura y el mundo empresarial en España rinden su particular homenaje a estos 250 años de la compañía. Este libro conmemorativo se presentó este lunes en un cóctel celebrado en el Club Matador de Madrid.

Durante el acto, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, mantuvo una charla con Ignacio Osborne, presidente de la emblemática empresa familiar, en la que compartieron algunas de las anécdotas e historias que recoge este libro.
Cerca de 300 páginas que rinden homenaje a todas las personas que han precedido a la sexta generación que hoy gestiona la Compañía.

En palabras de Andrés Rodríguez, “desde SpainMedia damos voz a emprendedores y empresarios a través de nuestra revista Forbes, también a profesionales del sector de la gastronomía, gracias a la revista Tapas. Buscamos ser embajadores de todas las historias que construyen nuestro país. Con este libro queremos formar parte del legado de una empresa española que está entre las compañías en activo más antiguas del mundo”.

Por su parte, Ignacio Osborne habló de algunos de los momentos más importantes de la empresa familiar y sobre cómo se ha ido adaptando a los cambios traídos por el tiempo y los relevos generacionales. Además, aprovechó para contar algunas divertidas anécdotas ocurridas durante la vida de la empresa, que se recogen en el tomo: «No es un libro de historia, es un libro de historias contadas por amigos y trabajadores de la empresa. Nos habéis hecho un libro de historias que se van a gastar de releerlo«.

Como resultado, a través de varias entrevistas se ha elaborado un libro que refleja lo que Osborne es hoy: un grupo empresarial de carácter familiar con presencia en más de 70 países, con dos filiales, en China y Brasil, seis plantas de producción en España y un porfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Whisky Doble V y Vermut Domingo.

Osborne 250 años es un relato emocional que transmite el sentimiento de
comunidad que ha habido Osborne a pesar de todos los momentos convulsos que
ha vivido
. Un cuarto de milenio en el que la capacidad de reinventarse, de innovar,
de impulsar nuevas marcas y crecer a nivel internacional han sido una constante
para la compañía.

Artículos relacionados