Fujitsu ha nombrado a José Manuel Rodríguez Gil director de Comunicación para España, posición desde la que liderará la comunicación de la compañía a nivel interno y externo.
El directivo tiene por misión impulsar la notoriedad y reputación de Fujitsu como una compañía cuyo propósito es crear un mundo más sostenible generando confianza a través de la innovación.
Licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, Rodríguez cuenta con más de veinte años de experiencia en comunicación, ocupando puestos de responsabilidad en compañías del sector tecnológico.
Durante los últimos ocho años, el ejecutivo ha ocupado el cargo de director de Marketing y Comunicación de Lenovo desde donde impulsó la visibilidad e imagen de la compañía en España y Portugal.
En una etapa anterior, el ejecutivo ha ejercido como director de Marketing y Comunicación de Medion Iberia. Asimismo, ha desarrollado su carrera en agencias de comunicación como Ketchum Public Relations y Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, responsabilizándose de la comunicación de empresas multinacionales como Nokia, Philips, Kyocera o Kodak. También ha sido asesor externo de Marketing y Comunicación para Dynabook Iberia.
Desde 2018, compagina sus funciones con la docencia en la Universidad Nebrija como profesor de la asignatura Dirección estratégica del Marketing dentro del Grado de Marketing.