El Petersen Automotive Museum da la bienvenida a una nueva exhibición este verano para celebrar a McLaren y su fundador, el aclamado piloto de carreras de Nueva Zelanda Bruce McLaren.
Famoso no solo por ser impresionante en la pista, Bruce McLaren se labró un deporte en la industria de las carreras automovilísticas como diseñador, ingeniero, inventor y director de equipo. Esta hazaña fue extraordinaria en sí misma, pero sus contribuciones al deporte no se detuvieron allí. Después de establecer Bruce McLaren Motor Racing, esta enigmática personalidad y compañía pasó a diseñar lo que se considera algunos de los autos de carrera más destacados y creativos en el mundo del automovilismo.
Además, el legado construido por McLaren perduró incluso después de que Bruce falleciera a principios de los años setenta. Tanto es así que el equipo de carreras de McLaren aún mantiene el título del segundo equipo de carreras más exitoso en la historia de la Fórmula 1.
La exhibición, llamada The Color of Success: McLaren’s Papaya Livery, acaba de abrir al público el 18 de junio. Además de los autos representativos de varias disciplinas de carreras, The Color of Success también presenta momentos vitales de los 60 años de historia del equipo. Los entusiastas de la automoción pueden experimentar esta mirada exclusiva a las icónicas creaciones de carreras y carreteras en la Galería de la familia Charles Nearburg, ubicada en el segundo piso del museo.
El enfoque principal de la exhibición será el período ‘naranja papaya’ de McLaren. Aunque hay un par de teorías sobre por qué McLaren eligió este color distintivo, no hay duda de que hizo que estos autos se destacaran y rápidamente se convirtió en un rasgo representativo de los automóviles de este equipo. Los autos de carreras innovadores que se muestran son ejemplos de los primeros vehículos de carreras creados y construidos por McLaren de Can-Am, Fórmula 1, USAC, Fórmula 2 y Fórmula 5000.
Entre las joyas de la corona se encuentra el McLaren M6A de 1967. Este automóvil histórico se desarrolló en solo once semanas. Fue el primero en caracterizarse por el ahora familiar y amado naranja papaya, sin mencionar que también marcó el comienzo de la era de dominio de las carreras Can-Am de McLaren.
También se exhibirán otros coches más modernos. De hecho, el bólido que pilotó Fernando Alonso, el MCL33 de Fórmula 1 de 2018, también formará parte del espectáculo. La llamativa nueva decoración de este automóvil se inspiró directamente en el clásico naranja papaya, pero también incluyó franjas azules, amarillas y rojas como homenaje a España, el país de origen de Alonso.
Además, creaciones únicas como el M6 GT de 1969 y el M16 también formarán parte de esta diversa colección. Incluso si el proyecto M6 GT se canceló desafortunadamente después de la prematura muerte de su creador, seguía siendo el modelo para todos los autos de carretera de McLaren. El M16 muestra el amplio conocimiento que McLaren poseía sobre los deportes de motor y fue el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1974 y 1976.