Roberto Cavalli regresa a España seis años después de cerrar su única tienda propia en el país ubicada en la madrileña calle de Ortega y Gasset. “Es uno de los mercados más fuertes y que más ha crecido tras la pandemia”, explica Ennio Fontana, director general de la empresa italiana de moda de lujo, a Modaes.es.
La firma de moda ha decidido que su primera apertura sea en 2023 en Puerto Banús (Málaga), donde está buscando locales para replicar sus tiendas de Saint Tropez (Francia) o de Milán (Italia), que también cuenta con una cafetería en el interior.
La marca también tiene previsto abrir puntos de venta en la calle Serrano de la capital y en Paseo de Gracia de Barcelona, donde ya estaría buscando locales.
Además de con tiendas propias, Roberto Cavalli busca aumentar su presencia en el multimarca, donde cuenta con seis puntos de venta, y en El Corte Inglés, donde opera con tres corners. También cuenta con un punto de venta outlet en el complejo McArthurGlen Designer Outlets, en Málaga.
Más presencia, más plantilla
Estas nuevas aperturas conllevarán un incremento a nivel nacional de su plantilla, que actualmente está compuesta por un area manager y los equipos de tienda.
No obstante, la marca de moda no contempla abrir oficinas y seguirá gestionando el negocio desde Italia.