Carat ha anunciado el fichaje como Head of Strategy de Javier de la Cruz, cuya experiencia en proyectos de innovación y en el uso de nuevas metodologías de trabajo será «fundamental» y permitirá a la firma «desarrollar planteamientos estratégicos basados en el uso innovador de los medios y apoyados en una gestión integral de los datos».
De la Cruz ha desarrollado entre Madrid y Londres su trayectoria profesional, siempre dedicada a impulsar y acelerar el cambio en clientes globales y locales en las áreas de transformación y estrategia de comunicación y medios. Ha liderado, en distintas agencias, proyectos de desarrollo de negocio en múltiples mercados.
Experto en diversas categorías, el ejecutivo ha colaborado con marcas icónicas como Telefónica, Nespresso, L’Oreal, Lexus y Santander. Además del asesoramiento en creatividad y medios, su foco es ayudar a las marcas a tener un impacto positivo en la cultura, la sociedad y el medioambiente.
“Trabajar en Carat es un reto apasionante. La oportunidad de formar parte de un gran equipo en la agencia líder del mercado español y de estar rodeado de grandes profesionales con los que espero crecer, seguir evolucionando y enriquecer mis capacidades para ponerlas al servicio de los clientes», ha asegurado De la Cruz.
Por su parte, el CEO de la firma, Rafael Urbano, ha subrayado que este fichaje «refuerza nuestras capacidades en estrategia y nos permite seguir sumando el mejor talento del mercado para ponerlo a disposición de las marcas y reforzar nuestro compromiso de impulsar sus resultados de negocio. Estoy convencido de que Javier será un estímulo para nuestro equipo y nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo”.