Mar Abad sabe escoger las palabras adecuadas. Ella y su socio, Marcus H, no montaron una productora, sino un sello. “Nos parece más bonita la connotación que tiene esta palabra, nos recuerda a la cultura de las discográficas de la segunda mitad del siglo XX”.
En un momento de cambios y de saltar al vacío, la periodista creyó, pertinente, “probar y aprender un nuevo formato”. El fenómeno podcast más que novedoso, lo considera una consolidación de la industria del audio. “Hay más público que lo escucha. Esto es un reto y nos emociona, porque todavía hay muchísimo por hacer, queda mucha gente a la que llegar”.
“Lo más novedoso es que se está tejiendo la industria. El audio, en sí, es lo más antiguo y lo más humano. Se empezó a hablar y a contar historia mucho antes de que se inventase la escritura”, cuenta.
Para Abad escuchar la radio o un podcast, además de informar, “llena espacios. El silencio es maravilloso, pero cortar patatas en silencio es un coñazo. Tu cabeza está en esa historia, en esa conversación y no con las patatas”.
*Esta entrevista está extraída de la lista Forbes 50 Best in Podcasting: los nombres que están levantando una nueva industria.