Empresas

Prisa compra el 20% de su división de Radio al Grupo Godó por 45 millones de euros

Prisa ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos, gracias al impulso del negocio digital y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

El grupo Prisa ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 20% del capital de la división de Radio, que mantenía el Grupo Godó, según la información facilitada por parte de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press.

Según ha detallado la empresa, Prisa Media, filial del Grupo Prisa que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 45 millones de euros, distribuidos en 30 millones en la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023.

«Esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha el año pasado y refuerza el proyecto industrial del Grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes», ha manifestado la compañía.

Alcanzar los 1.000 millones en ingresos

Prisa ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2022-2025 con una previsión de alcanzar una cifra alrededor de los 1.000 millones de euros en ingresos, gracias al impulso del negocio digital y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Se trata de una hoja de ruta centrada en el crecimiento de sus dos negocios, Prisa Media y Santillana, en la estabilidad financiera, en la apuesta por la innovación y la transformación digital y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa, como indica Prisa.

Artículos relacionados