Adolfo Domínguez recortó sus pérdidas un 52% durante su ejercicio fiscal 2021/21 (entre marzo de 2021 y febrero de 2022), hasta cerrar con unos ‘números rojos’ de 9,3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña española registró un beneficio neto positivo de 1,5 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022.
En su último ejercicio fiscal, la firma de moda alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 400.000 euros, dejando atrás el resultado negativo de 2020, tras incrementar su margen en un 68%.
Las ventas de la enseña textil se elevaron un 39,5% en 2021, hasta alcanzar los 92 millones de euros, mientras que las ‘online’ aportaron un 14% a los ingresos de la compañía, tras crecer un 20% sobre el ejercicio anterior a la pandemia y un 218% desde que la firma inició su
transformación en 2016/17.
Por otro lado, la compañía ha informado que el consejo de administración acordó en su reunión del martes, por unanimidad, proponer a la junta de accionistas, que se celebrará el 31 de mayo, el nombramiento del actual director general, Antonio Puente, como consejero ejecutivo, estando previsto que, una vez sea nombrado consejero, sea designado consejero delegado.
Este nombramiento de Puente, que lleva siete años como directivo de la enseña de moda, reforzará al equipo de dirección y a Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, presidenta del consejo y máxima responsable de la compañía.