Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Regístrate y asiste a Forbes Artificial Intelligence Summit 2025
Nombramientos

Pilar Hermida, nueva directora de Comunicación Global del Grupo DIA

por Lucas Barcasnegras6 abril 20226 abril 2022Tiempo de lectura 2 minutos

El Grupo DIA ha nombrado a Pilar Hermida su nueva chief communications officer (CCO), tanto en España como a nivel global. Hermida será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes, 40.000 de empleados, su red de 2.700 franquiciados, y hacia los medios de comunicación y líderes de opinión.

La nueva COO de DIA desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo”, asegura Hermida.

Hermida cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la comunicación y con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y realizó cursos de posgrado en la Universidad de La Trobe (Melbourne, Australia)

Ha trabajado como periodista en TVE y en la Agencia EFE, y durante más 20 años en compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de directora de Comunicación de HEINEKEN España.

Etiquetado:
  • grupo dia

Artículos relacionados

  • Dia invierte 130 millones en promociones en tiendas físicas y venta ‘online’ en 2022
    Empresas

    Dia invierte 130 millones en promociones en tiendas físicas y venta ‘online’ en 2022

    por FORBES
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies