Las autoridades italianas han incautado en el puerto de Trieste el mayor superyate a vela jamás construido, el Sailing Yacht A, de 143 metros de eslora, según confirmó el sábado 12 de marzo la agencia Reuters en Roma.
La embarcación ha sido incautada después de que el propietario, el multimillonario ruso Andrey Igorevich Melnichenko (propietario de EuroChem Group y de la empresa de carbón SUEK), fuera incluido en una lista de sanciones de la Unión Europea tras la invasión de Rusia en Ucrania.
El Sailing Yacht A, valorado en 130 millones de euros, fue diseñado por Philippe Starck. Cuenta con ocho cubiertas y un francobordo de 20 metros.
Fue construido por Nobiskrug en Alemania. Lleva tres de los aparejos de carbono más grandes del mundo, con más de 3.700 metros cuadrados de velas fijadas mediante un sistema de enrollado en la botavara.
Este yate es uno más de los que se han incautado a oligarcas rusos en toda Europa durante las últimas semanas, aunque éste es el primer velero de este tipo que se incauta.