Castañer finalizó el ejercicio 2021 (cerrado en julio) en números positivos: la firma de zapatos obtuvo unos ingresos de 19,3 millones de euros, es decir, un 2% más que el año anterior. Además, el crecimiento ha venido principalmente impulsado por las ventas en sus propios establecimientos, que fue un 45% mayor en 2021 que en el año anterior. Las ventas online, por su parte, también subieron un 20%.
“Nos encontramos en una situación financiera estable, que nos permite plantearnos nuevos proyectos que emprenderemos en los próximos meses en esta nueva etapa para el grupo”, apuntan desde la empresa, que también registró un margen operativo por encima del 10%, un 20% más que el ejercicio de 2020
Desde Castañer consideran que el crecimiento se debe agradecer tanto al mercado nacional como al del resto de países en los que trabaja gracias a la estrategia de expansión que lleva la empresa desde hace años.
En un futuro próximo, Castañer espera abrir nuevos puntos de ventas en centros de El Corte Inglés en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Marbella. También nuevas tiendas pop up en distintas zonas de la geografía española como La Roca Village, en Barcelona, y Las Rozas Village, en Madrid.
Actualmente, la empresa de zapatos cuenta con un total de 25 tiendas propias, de las cuales 11 están en España. Gracias a su política de expansión está también presente en ciudades como París o Miami, y países como República Dominicana, Chile o Colombia.