El Palau de les Arts de Valencia se viste de largo para recibir la 36ª edición de la Gala de los Premios Goya, que vuelve a ser presencial tras dos años de ausencia.
Por primera vez, la Academia del Cine Español premia un talento internacional, la australiana Cate Blanchett, quien pisará la alfombra roja vestida de Armani. El resto de invitados y nominados han confiado en firmas de lujo para esta ocasión tan especial. Aunque con presencia de marcas made in Spain, como Claro Couture y Pedro del Hierro, entre otras, la exclusividad de noche corre a cuenta de Dior.
Una alfombra roja llena de glamour en la que flashes y un espacio para grabar vídeos ‘slow-motion’ han capturado a las estrellas de la noche con transparencias, pedrería, ‘cut outs’, asimetrías y alta joyería.
Repasamos los looks más elegantes de la gala:
Nominados por Madres Paralelas, Pedro Almodóvar posa junto a Penélope Cruz en la alfombra roja. La icónica actriz española, nominada a Mejor Actriz Protagonista, confía una vez más en Chanel. Embajadora de la firma francesa desde 2018, apuesta por un vestido de Alta Costura de la temporada primavera verano 2021. Lo combina con joyería de la camelia de Chanel en oro blanco y diamantes. Almodóvar viste un traje completamente negro con gafas Prada.
La intérprete Milena Smit, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Madres paralelas. La protagonista de portada del número de febrero de Vogue España apuesta por un poético vestido hecho a medida de Balmain. Lo combina con joyas Cartier y zapatos Aquazzura.
Nominado a Mejor Actor Protagonista por El buen patrón, un sonriente Bardem se ha paseado por la alfombra roja del Palau de les Arts con un elegante esmoquin completamente negro de Ermenegildo Zegna.
La actriz Inma Cuesta ha optado por un vestido Pedro del Hierro en negro de manga larga con silueta columna, amplio escote corazón y abertura trasera en la falda.
La actriz catalana Carla Campra ha apostado por la firma de lujo Dior con un vestido en blanco roto con bordados y escote asimétrico.
Aldo Comas apuesta por Avellaneda con un esmoquin rojo. Una oda a la luz del arte dedicada a Verónica Forqué. La chaqueta tiene en la espalda el mensaje «Verónica eterna y mágica» y las mangas están repletas de palabras que representan a la actriz y al arte en todas sus expresiones. Aparece junto a su mujer, Macarena Gómez, con un diseño de Teresa Helbig.
La estrella del cine Cate Blanchett, ganadora del primer Goya Internacional, apuesta por un impresionante vestido en tonos plata de Armani Privé, firma de la que es embajadora.
Nieves Álvarez ha confiado en la firma francesa Stéphane Rolland con un vestido geométrico blanco y negro combinado con joyas del archivo de Elizabeth Taylor.
Luis Tosar, nominado a Mejor Actor Protagonista por Maixabel, apuesta por un traje de la firma de lujo italiana Armani.
Aitana Sánchez-Gijón, nominada por primera vez al Goya a la Mejor Interpretación Femenina por Madres paralelas, con diseño hecho a medida por el español Roberto Diz. En color negro, sin mangas, con pedrería en el pecho, ceñido a la cintura y con tul en parte inferior. Uno de los favoritos de la gala.
La actriz Ángela Molina apuesta por un vestido de Dior llevaba un vestido con encaje y flecos de la colección Crucero 2022 de Dior por Maria Grazia Chiuri.
El actor Paco León con Gucci en exclusiva. Apuesta por un traje cruzado negro con mangas de plumas de avestruz y camisa azul.
La actriz Emma Suárez, nominada a Mejor Actriz por Ane, apuesta por un vestido estampado de Teresa Helbig.
La actriz y presentadora Goya Toledo escoge para la alfombra roja un diseño de Elie Saab en blanco roto. De escote asimétrico y con una sutil cola, el vestido combina transparencias y pedrería.
Álex García confía en su estilo oversize con un esmoquin total black de Mans. Chaqueta con solapa blanca en contraste y camisa de seda sin cuello.
Verónica Echegui escoge un diseño en color blanco de la Colección Crucero 2022 de Dior. Con transparencias y cinturón rígido en dorado.
La actriz Elena S. Sánchez confía en Claro Couture para la noche de los Goya con un negro sin mangas. Una combinación de texturas con mucho volumen en la parte inferior que ha decidido combinar con un collar estilo chocker de pedrería.
Ana Milán apuesta por Alicia Rueda con un vestido con capa y pedrería. Lo combina con sandalias doradas de Jimmy Choo y pendientes de M de Paulet.
El cantante Leiva, que actua junto a Joaquín Sabina en la gala, opta por un esmoquin blanco con camisa de seda rosa de La Condesa. Dentro de su marcado estilo, completa el look con sombrero oscuro, reloj a la vista y botines de piel.
El cantante C. Tangana, que protagoniza una de las actuaciones estelares de la gala de los Goya, confía en sí mismo con un traje sastre en azul diseñado por él. Lo combina con zapatos Gucci negros.
Paula Echevarría confía también en la moda española con un diseño de Andrew Pocrid sin mangas en negro y con volumen plisado desde el pecho hasta el zapato. Completa su look con sandalias de Lodi y joyas de Del Páramo Vintage Joyas.