Economía

Las previsiones Goldman Sachs para los mercados y la economía en 2022

El brazo de gestión de bienes y consumo de Goldman Sachs cree que 2022 será un gran año para las acciones de valor, mientras que el índice S&P 500 más amplio experimentará un crecimiento de un dígito del 6,3%.

El gigante con sede en Nueva York es optimista sobre las acciones de energía y salud. También sobrepondera las materias primas e instituciones financieras, específicamente en la Eurozona. La firma se mantiene optimista sobre las acciones de EE UU y pesimista sobre los rendimientos poco atractivos del efectivo y los bonos.

El rendimiento proyectado del S&P 500 del 6,3 % de Goldman es más moderado que el sólido 26,9 % del año pasado y el nivel del 16,1 % de 2020, pero una serie de incertidumbres podrían perjudicar a las acciones este año.

El jefe de asignación de activos tácticos, Brett Nelson, ha dicho a FORBES que su firma ve un 85 % de posibilidades de que el S&P 500 suba en 2022 con la pandemia del covid 19 en medio de gran parte de la incertidumbre.

La política monetaria de la Fed también está siendo observada de cerca. Goldman Sachs anticipa al menos tres aumentos de los tipos de interés de 25 puntos básicos, pero es optimista de que las valoraciones más altas que se han justificado parcialmente por las bajas tasas tienen espacio para ejecutarse antes de enfrentar grandes vientos en contra. Al observar los datos históricos, Nelson explica que si los tipos subieran al 5%, se generaría un entorno desafiante con un interés que superaría la inflación y el crecimiento.

Goldman también prevé una reducción considerable de la inflación con expectativas de un índice de precios al consumidor de 3,4% para diciembre de 2022, una marcada deflación con respecto a la tasa de 7% de diciembre pasado.

Nelson ha visto muchas de las expectativas de su empresa de que el valor supere el crecimiento en las primeras dos semanas de 2022 a medida que las acciones de tecnología y otras acciones de crecimiento luchan, y las empresas de energía y otras empresas de valor superan el rendimiento mientras que la tesorería a 10 años ha subido rápidamente en los últimos meses.

Artículos relacionados