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Pull&Bear se alía con la fundación Andy Warhol para acercar la cultura y el arte a los jóvenes

El imaginario artístico del padre del 'pop art' se ve reflejado en una colección cápsula que muestra sus obras más icónicas.
Crédito: Andy Warhol, Self-portrait, 1982. Black and white print, 8 x 10 inches. © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.⁠

Bautizado con el nombre de Andrew Warhola (1928-1987), desde que saliera al mundo a conquistar los días y, sobre todo, las noches de la jet set de varias generaciones, allá por la década de los cincuenta, se le conoció como Andy Warhol. El despliegue de su rol de gurú de la modernidad le consagró como uno de los mejores en lo suyo: ilustración, pintura, cine y literatura. Todas ellas disciplinas merecedoras de apodo con el que pasó a la Historia, el padre del pop art.

Con un papel crucial en el nacimiento y desarrollo de este tipo de corriente artística, Warhol tuvo a su nombre el derroche de estilo de la alta sociedad estadounidense de los años sesenta y setenta, cuando sirvió de anfitrión del garito menos políticamente correcto de la ciudad neoyorquina y cuya estela sobrevivió al paso de los años, el archiconocido Studio 54.

La bola de cristal que allí giró madrugada tras madrugada, por fortuna para los allí presentes, es un símbolo que va de la mano con este genio de la pintura y la fotografía. Y ambos quedan unidos en una relación tan estrecha como la que mantienen desde sus inicios la moda y el arte.

Convertido en personaje polémico, Andy Warhol fue una de las figuras más polémicas en vida, pero desde su fallecimiento, en 1987, ha sido objeto de numerosos exposiciones, análisis, estudios, retrospectivas, libros, documentales y objeto de inspiración para la industria de la moda. Es así como este artista, uno de los más influyentes del siglo XX, ha protagonizado colecciones textiles y de accesorios, como la que ahora lanza Pull&Bear, la firma del gigante Inditex pensada para los más jóvenes.

Cuestión de estilo

Algunas prendas de Andy Warhol x Pull&Bear recientemente lanzada.

En colaboración con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, la marca ha creado una colección cápsula con el objetivo de acercar el mundo del arte y la cultura a las nuevas generaciones. La edición limitada se ha puesto a la venta con un etiquetado especial para resaltar la exclusividad del resultado, que es un tributo a las obras del pionero artista estadounidense.

El trabajo incluye algunas de las muestras más representativas del portfolio del maestro del pop art, con los coloridos prints más usados en su profesión como hilo conductor de esta creación para la temporada de invierno que vivimos.

En la sección de womenswear destaca el total look tejano con estampado all over de la obra Brillo Box (1964), también presente en camisetas de mandar larga y tote bags. Y las prendas que llevan la comodidad al streetwear, como sudaderas con capucha y camisetas de manga corta, reproducen las obras Marilyn Monroe (1964) y Flowers (1964-65).

Una de la prendas masculinas de la colección Andy Warhol x Pull&Bear.

La sección de hombre también despliega prendas confortables. Sudaderas con capucha y cuello redondo con la icónica firma del artista, chaqueta worker y jeans.

Con esta retrospectiva en forma de prenda que le rinde el mundo de la moda, se confirma que Warhol no se equivocaba cuando en la cúspide de su carrera profesional pronunció una de sus frases más reconocidas: «En el futuro, todo el mundo será famosos durante 15 minutos». Se le olvidó decir que todo el mundo sería él y que los 15 minutos le durarían toda la vida.

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