El icónico cantante de Queen, Freddie Mercury, está dejando su marca distintiva en el mundo de los NFT, es decir, en las obras de artes originales digitales. Estas son las cuatro obras NFT que se subastarán del cantante. La subasta se llevará a cabo a partir del lunes 20 de septiembre a las 8 a.m. PST (hora estándar del pacífico) durante 75 horas, según el mercado de arte digital SuperRare y Mercury Phoenix Trust.
Freddie Mercury escribió varios de los éxitos de la famosa banda de rock británica, incluidos Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Love of My Life, Somebody to Love, Bicycle Race, Don’t Stop Me Now, Play the Game y Crazy Little Thing Called Love. Su historia y la de Queen se contó en la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, que obtuvo un premio Oscar al mejor actor para Rami Malek, quien interpretó al popular cantante.
Blake Kathryn—“Sanctuary”
Chad Knight—“Celebration of Uniquity”
Mat Maitland—“Somebody to Love”
MBSJQ—“Colorful Soul”
Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA. La organización benéfica fue establecida por los miembros de Queen, May y Taylor, y el manager de la banda Jim Beach en memoria de Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años por complicaciones relacionadas con el SIDA. Durante casi 30 años, el fideicomiso ha donado más de 17 millones de dólares (15 millones de euros aproximadamente) y ha financiado iniciativas en todo el mundo.
Six Agency seleccionó la colección de arte, según el anuncio. “Six tuvo el honor de seleccionar una increíble colección de artistas para celebrar la vida y el impacto de Freddie Mercury”, dijo el cofundador de la compañía, Georgio Constantinou, en un comunicado de prensa. “Después de reunirnos con Mercury Phoenix Trust, sabíamos que si Freddie estuviera vivo hoy, estaría entusiasmado con el potencial creativo del espacio NFT”.
El éxito del espacio NFT
Según el sitio web de la compañía: “Cada obra de arte es creada auténticamente por un artista en la red y se tokeniza como un artículo digital cripto-coleccionable que puede poseer e intercambiar”. Las transacciones se realizan a través de la criptomoneda ether.
Las obras de arte inspiradas en Mercury se suman a una tendencia creciente que involucra música y criptomonedas. A principios de este año, la cantante Grimes vendió 5.8 millones de dólares (4 millones de euros aproximadamente) de sus obras de arte digitales como NFT.
El legendario artista Roger Dean, mejor conocido por diseñar las portadas de los álbumes de Yes durante la mayor parte de la carrera de la banda, ha ingresado recientemente al mundo de los NFT con tres piezas de arte digital como parte de su serie Allurium. Y el último disco de Kings of Leon, When You See Yourself, fue lanzado como un NFT que por 50 dólares incluye una ficha, un álbum de vinilo y una descarga.