Nacho Azcoitia ha sido nombrado nuevo director general de Adsocy, la red de formatos story publicitaria de España, según informa El Programa de la Publicidad.
El directivo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación, ha sido director general comercial de Prensa Ibérica hasta el pasado mes de mayo.
Azcoitia comenzó su trayectoria profesional como Account Executive de Antena 3 (1994/1997) y continuó con el mismo cargo en Mediaset España (hasta finales de 1999).
En Onda Cero ejerció como director comercial durante medio año, hasta que en abril del año 2000 aterrizó en Excite.es también para ejercer el mismo cargo.
Se unió a Microsoft como Commercial Director MSN Spain (2004-2005) y más tarde a Yahoo! como Managing Director Spain and Italy (2005-2009).
En Carat fue Managing Director (2009-2010), en Vocento ejerció como Digital Commercial Managing Director (2010-2011), y en Prisa Radio desempeñó las funciones de Digital Managing Director (2012-2014).
YOC Spain SLU le fichó en 2014 como Managing Director, cargo que mantuvo hasta que en abril de 2019 se unió a Prensa Ibérica como director general comercial.
El ejecutivo es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un Master in Advertising Management por las Universidad Complutense de Madrid y con un Master in Commercial and Marketing Management por el IE Business School.