Neiman Marcus, grupo de grandes almacenes de lujo, ha anunciado que para dentro de dos años se despedirá del uso y venta de peletería bajo su marca, y también pretende cerrar todos sus centros de pieles para convertirlos en espacios que ofrezcan «experiencias de lujo modernas», según ha declarado la propia empresa.
Para el mencionado grupo la decisión no puede llegar en mejor momento. La idea de abandonar la peletería se toma tras la reciente creación de un equipo para identificar, mejorar y divulgar los resultados en temas medioambientales, sociales y gobierno corporativo, que incluye el tratamiento de temas tan necesarios en la industria de la moda como es el bienestar animal.
Además, el anuncio se comunica dentro de un contexto de concienciación común de las marcas en materia ética y sostenible con el entorno que les rodea. Velar por el consumo responsable, que a su vez proteja al reino animal, es uno de los principales objetivos de Neiman Marcus, que se ha marcado el año 2023 como fecha límite para conseguir las premisas tomadas desde la cúpula del grupo y en colaboración con Sociedad Humana de Estados Unidos para diseñar la estrategia.
Entre las decisiones del Grupo Neiman Marcus (NMG) está que los 21 centros de peletería en sus tiendas, más el que suma en Bergdorf’s, cierren para reinventarse en una marca de renombre mundial que ofrezca una experiencia de lujo moderna para los clientes y sus preferencias en constante cambio.
Este cambio de dirección ejecutado por NMG es acogido por la industria textil y de accesorios y el sector empresarial como un cambio revolucionario en el comercio minorista, ya que, por fin, son cada vez más las firmas que se declaran libre de artículos en piel animal.