Esta cifra supone un hito importante para el catálogo digital, que compite con numerosas aplicaciones similares, y la confirmación de que la estrategia seguida para mejorar su contenido y expandir sus ofertas publicitarias ya está dando resultados. Este verano Pinterest estrenó su primer vídeo-anuncio, dando con la que, probablemente, será la clave del futuro éxito del negocio. Y es que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma L2, en 2018 las empresas gastarán 12.820 millones de dólares en vídeo-anuncios en la web casi duplicando la cifra de 7.700 millones que se registró el pasado año.

Pese a que los usuarios mensuales de Pinterest continúan siendo ostensiblemente inferiores a los de Facebook (1.700 millones) o Twitter (313 millones), la red social inspiracional va por buen camino. Prueba de ello es que, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, Pinterest ha superado ya a Twitter por número de usuarios en Estados Unidos: si la primera tiene 70 millones de usuarios estadounidenses al mes, la segunda cuenta solamente con 60 millones. Ello significa que más de la mitad de los usuarios de Pinterest proceden de fuera de territorio yanqui.

“Con cada persona que se une a nosotros llegan nuevos intereses, gustos y tendencias al sistema, lo que nos permite mejorar nuestro sistema de recomendaciones personalizadas”, ha explicado la compañía por medio de un comunicado publicado en su blog oficial. “Ahora mismo ofrecemos más de 10.000 millones de recomendaciones al día, lo cual duplica la cifra que registrábamos hace un año. Gracias a nuestra tecnología puntera somos mejores que nunca al entender tanto el contenido como a nuestros usuarios, de manera que podemos hacer que ambos se crucen derribando fronteras de lenguaje y comunicación”.

Pinterest registró unos 100 millones de dólares en ingresos el pasado año, y prevé que esta cifra aumente hasta los 300 millones de cara al año que viene. Recientemente los inversores cifraron su valor en 11.000 millones.

Otra muesca en el cinturón de las gentes de Pinterest es el haber logrado equilibrar el género de sus usuarios. Si tradicionalmente ha sido una red social predominantemente femenina, hoy en día el 40% de los nuevos registros a nivel global corresponden a hombres, tal y como ha asegurado la propia compañía. Además, el número de varones que realizan búsquedas activas en Pinterest ha registrado un incremento interanual del 55%.