Estrella Galicia ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de cerveza en Brasil, la segunda «cocina cervecera» de la compañía en el mundo tras 115 años de historia. La empresa invertirá cerca de 300 millones de euros en dos fases en su construcción con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales, a ejecutar en dos fases de 150 millones de litros cada una.

En concreto, Estrella Galicia construirá su fábrica en una parcela de 250.000 metros cuadrados en el municipio de Araraquara, a 270 kilómetros de São Paulo (Brasil).

Este centro productivo, que prevé su inauguración en 2023, será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando buenas prácticas y tecnologías punteras para alcanzar el objetivo de emisiones cero a través diversas medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos, entre otras. 

Estrella Galicia de Brasil es la unidad de negocio de Corporación Hijos de Rivera en el país. La compañía comercializa sus productos en este mercado desde el año 2011 y en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 16 millones de litros anuales.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, reafirmó durante la presentación del proyecto en São Paulo el firme compromiso de la compañía con la comunidad, que en este caso se materializará en la creación de 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, que serán tecnológicamente punteras en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

«La puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América», aseguraba el directivo.

Cuarta generación al frente de la compañía

Nacido en 1965 en A Coruña, Ignacio Rivera pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera al frente de Hijos de Rivera, empresa centenaria propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o Cabreiroá, entre otras.

Rivera se incorporó a la empresa en 1990 y en 1994 asumió la Dirección Comercial y de Marketing. En 1999, ya como Director General Adjunto y Consejero, diseñó y dirigió el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos.

En 2007 se responsabilizó de la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución. Y en 2012 fue nombrado consejero delegado, posición desde la que ha liderado un exitoso proceso de expansión nacional e internacional de la compañía que ha cuadriplicado su facturación en los últimos 10 años.

El directivo es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y cuenta con un Máster of Business Administration (MBA).