Marc Murtra, presidente de Indra, se ha incorporado al consejo de administración de ITP Aero dos meses después de que el grupo español de tecnología y defensa ejecutara el acuerdo para comprar el 9,5% de la empresa vasca de motores de avión a Bain por 175 millones de euros.

El directivo, que ha notificado el nombramiento en su perfil de LinkedIn, es también patrono de la Fundación La Caixa, vocal del consejo de administración de Ebro Foods y profesor adjunto en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Recientemente, el fabricante vasco anunció los nombramientos de Eva Azoulay como nueva CEO de ITP Aero Group; de Carlos Alzola como consejero delegado de ITP Aero; y de Javier Lázaro, actual director financiero, como miembro del consejo de administración.

Crecimiento significativo

Desde la adquisición por Bain Capital en 2022, ITP Aero ha crecido de forma significativa, también en número de empleados con más de 500 nuevos puestos creados hasta el momento. La recuperación del tráfico aéreo internacional tras la pandemia, así como el aumento de la demanda en todas las plataformas comerciales y de defensa a las que ITP presta servicio, han contribuido al crecimiento del negocio.

Desde su adquisición, la compañía ha definido un ambicioso plan de iniciativas para crecer mediante la expansión internacional, de manera orgánica e inorgánica, e invertir en investigación y desarrollo (I+D) y excelencia operativa.

En el último año, la compañía ha apostado de manera decidida por la I+D con importantes inversiones en España, entre las que destacan una inversión de más de veinte millones de euros en un nuevo Centro Tecnológico en Zamudio, más de diez millones de euros de inversión para ampliar las instalaciones de PCB y más de 25 millones de euros en I+D en 2022.