20minutos

India sigue siendo uno de los países más corruptos del mundo

Según Transparencia Internacional, India sigue en el ranking de los países con más corrupción del mundo.

meneame
Compartir

Transparencia Internacional publicó su Índice de Percepción de la Corrupción (ICP), que pone en un ranking a 180 países en base a la percepción institucional del nivel de corrupción del sector público en una escala de 0 a 100. En este ranking, cero indica un alto nivel de corrupción y 100 indica una falta total de corrupción. El ICP se ha convertido en uno de los mejores barómetros para medir la corrupción del sector público en el mundo.

En 2017, el índice ha mostrado que más de dos tercios de los países tienen nota por debajo de 50, con una nota media de 43. Nueva Zelanda y Singapur se encuentran entre los países menos corruptos del mundo, mientras que Somalia es uno de los más corruptos. India ha obtenido una puntuación de 40 en el IPC, lo cual le convierte en número 81 de la lista. Ghana, Marruecos y Turquía han obtenido la misma puntuación. India ha caído dos posiciones en la lista, pero ha obtenido la misma puntuación que el año pasado. En lugar de demostrar que la corrupción del país ha empeorado durante el último año, esto indica que otros países han mejorado su actuación.

Los países más corruptos del sur de Asia son:

  • Sri Lanka, con una calificación de 38 y ocupando el puesto número 91 de la lista.
  • Las Maldivas, con una calificación de 33 y ocupando el puesto número 112 de la lista.
  • Pakistán, con una calificación de 32 y ocupando el puesto número 117 de la lista.
  • Bangladesh, con una puntuación de 28 y ocupando el puesto 142 de la lista.

Por primera vez en cuatro años, China ha superado a India con una calificación de 41 y la posición número 77 del ranking. El informe también ha calificado a los esfuerzos para evitar la corrupción en Asia como lentos e imperfectos. Transparencia Internacional ha señalado a India, junto a Filipinas y Las Maldivas, como una de las peores regiones para realizar estas acciones.

Si te interesa la corrupción alrededor del mundo, quizás te interese este artículo de Forbes.