A principios de esta semana, el grupo con sede en Berlín informó que el 69 por ciento de los 176 países de su último Índice de Percepción de la Corrupción puntuó por debajo de 50 la sensación de corrupción que mantienen en su país. En una escala entre 0 (percibida como altamente corrupta) y 100 (percibida como muy limpia) se han medido los datos recogidos. El grupo, tras analizar los resultados, pidió a los gobiernos que introdujeran urgentemente reformas sistémicas profundamente arraigadas para eliminar la corrupción y hacer frente al creciente desequilibrio del poder y la riqueza.

Transparencia Internacional afirma que el populismo es la medicina equivocada cuando se trata de abordar la corrupción. Sólo se puede luchar con éxito en países con altos niveles de libertad de expresión, fuertes instituciones democráticas y transparencia en todos los procesos políticos. Esto permite que la sociedad civil y los medios de comunicación puedan responsabilizar a los que están en el poder por sus acciones.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11716]