20minutos

10 hobbies que quedan bien en tu currículum… y uno que no

A medida que se ha ido implantando la moda del currículum de una sola cara, más personas se han visto en la necesidad de desterrar los hobbies del mismo para dejar espacio a otros aspectos. Sin embargo, hay aficiones que añaden valor a tu CV y te ayudan a sobresalir entre otros candidatos.

meneame
Compartir

110 hobbies que quedan bien en tu currículum… y uno que no

A medida que se ha ido implantando la moda del currículum de una sola cara, más personas se han visto en la necesidad de desterrar los hobbies del mismo para dejar espacio a otros aspectos que se consideran más importantes: experiencia laboral, estudios, idiomas, voluntariados… Sin embargo, hay aficiones que añaden valor a tu CV y te ayudan a sobresalir entre otros candidatos. Evidentemente todo depende de la compañía y sector, por ejemplo, una antigua becaria de Google aseguró que el personal de recursos humanos de la compañía quería ver en el currículum las pasiones de la persona, algo que puede ser muy revelador de su personalidad. En cambio, otras empresas más tradicionales solo apreciarán un hobby en la medida en que esté relacionado con el puesto de trabajo. Sea como fuere, si decides incluir tus aficiones en el CV lo más importante es que sean reales y te apasionen: no olvides que, si llegan a hacerte una entrevista, probablemente te preguntarán por ellas. Partiendo de esta base en la siguiente fotogalería te contamos qué hobbies deberías considerar seriamente incluir en tu currículum.

1. Yoga
El yoga potencia tu habilidad de autocontrol y de mantenerte en calma, incluso ante situaciones estresantes. Puede ser algo muy valorado para puestos muy exigentes o donde se soporten grandes niveles de estrés, como en banca de inversión, en un despacho de abogados o en una agencia de publicidad.

Atrás