Esta tendencia de visión del pequeño empleador en empresas menores está en alza, ya que en ellas el talento real tiene la capacidad de destacar y alcanzar nuevas metas. Así las cosas, ¿qué tres cosas deben de saber las grandes multinacionales a la hora de contratar nuevo personal?
La escasez de talento es real: la tasa de bajas en cuanto a los conocidos como “baby boomers” está dando como resultado la necesidad de contratar a los nuevos Millenials y así mantener a su empresa en la cima de los negocios.
El aumento del demandante de empleo que se ha convertido en un pedidor exquisito y sofisticado ha obligado a las empresas a entender que los talentos quieren “trabajar con ellos”, no “para ellos”. La formación y la alta tasa de competitividad en altas esferas está perturbando y confundiendo a los reclutadores de grandes empresas que cada vez ven como son los que solicitan el trabajo los que deciden.
No hay tiempo para iniciar un proceso de reclutamiento 2.0 on line: las empresas que ya no se han montado en este carro que lleva tiempo en movimiento tendrán que encontrar otros “atajos” para contratar en línea. Existen actualmente diversas formas de contratación y nadie va a perder tiempo en rellenar un formulario eterno o unos test en particular de cualquier multinacional.