20minutos

Claves para gestionar tus finanzas y realizar tus sueños

La palabra “presupuesto” puede resultar aterradora en ocasiones, pero precisamente hay que evitar tener miedo a esa palabra.

meneame
Compartir

Si eres Millennial, puede que estés pasando por una etapa de incertidumbre en casi todos los campos de tu vida. Aunque ahora parezca imposible, has de tener muy claro que se puede llegar a una situación estable si la planificación es efectiva. Los planes financieros tradicionales pueden resultar inaccesibles para los Millennials que no cuentan con estabilidad laboral ni con ahorros. Por ello, a veces es muy interesante conocer los básicos de tu economía y tus finanzas para buscar nuevas alternativas que te hagan salir del pozo.

Planear con efectividad tus finanzas puede tener un impacto muy positivo en tu economía futura. La planificación es una gran responsabilidad, sirve para motivar y para educar. Muchas personas de la tercera edad están sufriendo grandes estragos, han trabajado durante toda su vida y ahora no pueden disfrutar de una buena jubilación por la falta de ahorros, y por el problema con las pensiones, por supuesto. Por ello, si eres Millennial, ahora mismo te encuentras en la edad perfecta para llevar la planificación financiera al mejor de los puertos. Desde Forbes te dejamos algunas claves para ayudarte en esta árdua tarea:

Gasta menos de lo que ganas

Suena muy simple, pero muchas personas no pueden hacerse a la idea y no lo llevan a cabo. Si ves que estás tirando de la tarjeta de crédito y que el crédito acaba siendo negativo, significa que estás viviendo por encima de tus posibilidades, y es el momento de que cortes los gastos de una vez. Por poco que ahorres, estarás haciendo algo mejor.

Crea un presupuesto

No le tengas miedo a la palabra “presupuesto.” Has de entender y de saber a dónde va exactamente tu dinero, esto es prácticamente crucial. Tienes que ser disciplinado en cuanto al dinero se refiere. Cada euro que gastes debe estar controlado, al menos debes ser consciente sobre los gastos que estás realizado. Cuando veas la lista de tus gastos, puede que te asombres y mucho.

Invierte en tu jubilación

Puede que tengas metas muy competitivas ahora mismo, o que requieren mucho gasto monetario, como puede ser una boda. Pero a pesar de ello, has de tener claro que tener un colchón para tu jubilación puede ser crucial, teniendo en cuenta el problema con las pensiones que está viviendo España.

Considérate el CEO de tu vida

Quieres que todas tus redes crezcan con el tiempo. Tu red laboral, tu red monetaria, tu red social, etc. Si recibes un aumento de salario, no cambies tu estilo de vida de la noche a la mañana, ahorra al máximo para asegurarte un futuro diferente. Ese dinero puede cumplir grandes propósitos en un futuro.