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La importancia de la Inteligencia Emocional

Life
La idea del “cociente emocional” fue popularizada por el psicólogo Daniel Goleman en su libro de 1995, Inteligencia Emocional. Ha ido ganando reconocimiento en las últimas dos décadas, pero Ashley Zahabian, una adolescente que enfermó por anorexia, piensa que no ha atrapado lo suficientemente rápido.
26 febrero 2017
NEREA ZABALLA


En 2012, comenzó a cargar vídeos educativos en YouTube y Facebook para enseñar a la gente sobre la este sentido y por qué la necesitan. Desde entonces ha crecido su reputación como consultora de EQ y oradora principal para organizaciones de inicio, universidades, empresas corporativas y conferencias en todo el mundo. Ella se ha presentado junto a Gary Vaynerchuk, Eric Thomas y Grant Cardone, y el cofundador de Elite Daily, Gerard Adams, se sintió tan emocionado por una conversación con ella que escribió un artículo sobre EQ para Entrepreneur.com.

En pocas palabras, la inteligencia emocional es la capacidad de entender y controlar nuestras propias emociones y las emociones de otras personas. Zahabian está más interesada en el aspecto de autocontrol de EQ, y para ella, esta amplia definición no se sumerge lo suficiente.

Sus lecciones se centran en la importancia de la gratificación retrasada. Como ejemplo, señaló el famoso Experimento Marshmallow de Stanford de 1960. En el experimento, a los niños pequeños se les dio un solo caramelo y se les dijo que podían comerlo inmediatamente o esperar a comerlo. Si esperaban, tendrían dos caramelo para comer. En los estudios de seguimiento realizados años más tarde, los niños que esperaban o retrasaron su gratificación tuvieron puntuaciones SAT más altas, mayores ingresos, mejores matrimonios y fueron más felices en general. Esto significa que las personas que pueden ser pacientes para obtener mejores resultados conseguirán también mejores recompensas en casi todas las vías de la vida.

El problema es que todos estamos preparados para anhelar una gratificación inmediata, gracias al neurotransmisor dopamina. Todos estamos literalmente adictos a las buenas sensaciones que recibimos de comer una comida deliciosa, o cerrar un trato en el trabajo, o ser íntimo con una pareja romántica. Y como Zahabian puede atestiguar, perseguir la gratificación inmediata puede ser peligroso. Después de todo, su lucha con la anorexia era esencialmente una batalla con su adicción a sentirse delgada y atractiva.

La mejor manera de ser más emocionalmente inteligente, dice Zahabian, es detener y cuestionar tus sentimientos antes de actuar. Piensa en por qué quieres algo que deseas. ¿Es realmente algo que es bueno para ti, o estás esperando una gratificación inmediata?
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