Empresas

12 claves que harán que tu entrevista sea un éxito


A continuación no encontraréis los típicos consejos para las entrevistas de trabajo, intentamos ser más específicos. Si no sabes cómo comportante antes, durante y después de una entrevista de trabajo, lee detenidamente los siguientes puntos.

Antes de la entrevista:

1. Investiga acerca de la empresa, las convocatorias, ganancias, informes o publicaciones.
2. Utiliza las alertas de Google para que te llegue toda la información sobre la compañía. Así estarás actualizado hasta justo el momento antes de entrar a la entrevista.
3. Revisa y limpia tus redes sociales antes de acudir a la cita.
4. Intenta fijar el encuentro para el martes a las 10:30. Según Glassdoor es el mejor momento para ser entrevistado.
5. Prepara “tu historia” antes de acudir a la entrevista. Intenta que no te sorprendan preguntas como “háblame de ti” o “cuéntame tu currículum”.
6. Utiliza ropa que describa tu personalidad, de manera sutil. Un detalle que muestre más de cómo eres, sin que llame la atención.
7. Debes estar preparado para la pregunta “¿cuál es tu debilidad?”. Ensaya en casa cuál sería la respuesta que quieres dar.
8. También prepara tres anécdotas para poder contar en la entrevista. Con el formato “problema-acción-resultado”.

Durante la entrevista:

1. Si te hacen preguntas sobre temas analíticos no solo te conformes con dar la respuesta. Comparte en voz alta el ejercicio previo que has realizado para dar la solución.
2. Haz preguntas que sirvan por dos. Intenta que en solo una cuestión te entreguen las dos respuestas que querías.
3. Llega el momento de la pregunta final: “¿he dicho o hecho algo en la entrevista que os haga dudar de que no soy adecuado para el puesto?”. Si son una empresa seria, seguramente te responderán con sinceridad.

Después de la entrevista:

1. Muéstrate agradecido al seleccionador por su tiempo. Puedes enviar un correo personalizado dando las gracias por la oportunidad de ser entrevistado para la empresa.