Aún no hay fecha exacta, pero lo cierto es que la llegada de HBO a nuestro país ha pasado de ser el sueño de muchos a una realidad inminente. Así lo ha anunciado hoy durante una rueda de prensa Antonio Coímbra, consejero delegado de Vodafone en nuestro país, al anunciar que toda la oferta de la productora se integrará en Vodafone One.

De este modo, los clientes de las tarifas Vodafone One L y XL, Red L y XL e Internet Móvil podrán disfrutar de todo el catálogo de contenidos de HBO de manera gratuita durante dos años, mientras que aquellos que contraten la tarifa Red M o Vodafone One M solo podrán disponer de él durante tres meses. Transcurridos estos periodos promocionales el precio pasará a ser de 7,99 euros al mes, el mismo que para el resto de clientes, y también el mismo que HBO ha establecido para su servicio de streaming. Además, a los nuevos clientes de cualquier paquete de Vodafone One se les ofrecen, como gancho, tres meses gratis de Vodafone TV Total, que incluye también todos los contenidos de HBO España.

La conocidísima productora incluye todas las temporadas de series como Juego de Tronos, True Detective, Girls, Veep o Sillicon Valley, novedades como Westworld, The night of y Divorce, y también clásicos por los que no pasa el tiempo, como Sexo en Nueva York o Los Soprano. Pero no todo son series: HBO España ofrece también documentales, películas y una sección para los más pequeños.

Para celebrar la buena nueva Vodafone ha habilitado un portal en su página web donde los usuarios registrados pueden acceder a toda la información relacionada con el lanzamiento, así como al catálogo completo de contenidos de HBO.

El anuncio coincide en el tiempo con una mala noticia para la operadora móvil, que por primera vez ha sido superada por Orange en España en ingresos. A propósito de este cambio de posiciones, Coimbra se apresuró a asegurar que “no es una carrera” y que lo importante es que cuentan con la “estrategia correcta” para cumplir el mandato de los accionistas de maximizar el valor de la compañía.