Up & Down

El segundo hombre más rico de China augura “la mayor burbuja inmobiliaria de la historia”


China tiene una relación de amor-odio con el mercado inmobiliario. Recientemente se trató de enfriar el saturado mercado en grandes ciudades con restricciones en la venta de viviendas, incluso sancionar a los agentes de propiedades que incentivaban esta circunstancia. Aún así, los esfuerzos del gobierno no han frenado al mercado, ya que las ventas han crecido un 31,8% en agosto, en comparación con las cifras de hace un año.

Wang afirmó a la CNN que no vio “una buena solución” al problema principal en esta lucha contra la burbuja, que es la disparidad de precios de vivienda entre las grandes ciudades y ciudades de tercer y cuarto nivel. A principios de este año, Wang aseguró que a las viviendas sin vender de las pequeñas ciudades de China les costaría cuatro o cinco años competir en el mercado general.

“El problema es que la economía no ha tocado fondo”, recordó Wang a CNNMoney. “Si quitamos el apalancamiento demasiado rápido, la economía puede sufrir aún más, así que tendremos que esperar hasta que la economía esté de vuelta en la pista de rebote, momento en el que habrá que reducir gradualmente el apalancamiento y deudas”.

Wang se ubicó como el segundo hombre más rico de China en el índice Bloomberg, con una fortuna de 32.100 millones de dólares, detrás de Jack Ma. Wang ha adquirió la cadena AMC Cinema en 2012, ha comprado Legendary Entertainment principios de este año y ahora está en negociaciones para comprar Dick Clark Productions, que produce los Globos de Oro.