Gracias a esta venta han obtenido más de 85 millones de dólares en efectivo, que CZI Holdings debe pagar porque es una sociedad de responsabilidad limitada en lugar de una fundación benéfica.
Es la segunda vez este mes que los dos grupos han vendido acciones de Facebook por esa cantidad. Las contribuciones siguen el compromiso de la pareja que comenzó el diciembre pasado donando el 99% de sus acciones de Facebook a causas sociales. Sus participaciones de Facebook valían 45 millones de dólares en ese momento.
Estas ventas van a ser claves en un futuro no tan lejano. Para empezar, Zuckerberg y Chan planean vender o regalar hasta 1.000 millones en acciones cada año hasta el 2018, según el documento regulador.
La Iniciativa Chan Zuckerberg se centra en mejorar la educación, el tratamiento de enfermedades y el fortalecimiento de las comunidades. La primera inversión de la organización, en junio de 2016, fue destinada a Andela, una startup que forma ingenieros africanos para trabajar en la industria de la tecnología. A día de hoy, Zuckerberg tiene una fortuna estimada 54.300 millones de dólares, siendo la quinta persona más rica del mundo.