Ya no es solo un juego: es un verdadero fenómeno de masas. En tan solo un mes nos hemos acostumbrado a que todos los grandes periódicos y cadenas dediquen sus titulares a la fiebre Pokémon Go, y ya empezábamos a pensar que no nos quedaba nada que leer sobre el juego japonés. Nada más lejos de la realidad: hoy nos despertábamos con la noticia de que en sus primeros treinta días en el mercado la popular aplicación alcanzó los 200 millones de dólares de facturación (182 millones de euros).

“Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible”, ha confirmado la consultora especializada en ‘apps’ Sensor Tower, que ha señalado que el uso diario de la aplicación desarrollada por Niantic se mantiene en una media de 26 minutos.

Además, los analistas de Sensor Tower han destacado el hecho de que los ingresos del juego se dispararon a partir del 18 de julio, probablemente coincidiendo con el lanzamiento masivo de la aplicación en el Viejo Continente tras un desembarco escalonado en Australia y Estados Unidos. El día 22 del mismo mes la locura absoluta se disparaba con la llegada de los pokémons a las calles japonesas.

De este modo, la ‘app’ de realidad aumentada ha batido los récords que hasta ahora ostentaban otros juegos superventas como Clash Royals, desarrollado por Supercell. Al mismo tiempo, algunas firmas de inversión anticipan que Pokémon Go podría llegar a generar la friolera de 3.600 millones de euros anuales, desbancando a otros populares videojuegos móviles como Candy Crush o Clash of Clanes.