Aunque Acerinox y Aena se mantienen como sus inversiones clave – con 10,9 y 6 millones invertidos respectivamente -, parece que la firma de inversión apuesta fuerte por los gigantes de la tecnología y el textil. Y es que además de estos 3 millones de euros confiados a Inditex, su sicav también ha entrado a jugar con los grandes de Sillicon Valley: Amazon (697.000 euros), Google (2,02 millones de euros), Facebook y Yahoo, en las que suma una inversión cercana a los 10,6 millones de euros de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pero que no cunda el pánico, que hay Alicia para todos, incluyendo el producto nacional: Applus Services y Amadeus son los otros dos nuevos ‘fichajes’ de Koplowitz desde que hace unos pocos meses les confiara 5,2 millones de euros. También destaca el hecho de que haya casi doblado la inversión que realizó a principios de año en el grupo de construcción que fundó su padre, FCC.

Pese a los inevitables efectos negativos del Brexit, Alicia Koplowitz aumentó durante el segundo trimestre del año la exposición de su sicav a la Bolsa: en renta variable española tenía invertido un total de 39,32 millones de euros, lo que supone un incremento de 39 puntos porcentuales con respecto a los datos registrados a finales de marzo. En cuando a la renta variable internacional su inversión alcanzaba los 49 millones, un 7,5% más.