Desde que entrara en la lista Forbes por primera vez en 1998, un año después de la salida a bolsa de Amazon, el patrimonio de Jeff Bezos no ha hecho más que crecer. El CEO de Amazon entró en nuestra lista de los más ricos con un patrimonio de 1,6 billones de dólares y desde entonces sus acciones han subido un 5800%.
Durante la jornada del jueves 28 Jeff Bezos ganó 1,3 billones de dólares, sobrepasando con sus ganancias al inversor Warren Buffett y convirtiéndose por ello en la tercera persona más rica del mundo. Ahora, Su fortuna ya asciende a los 66,5 billones de dólares.
Las ganancias e ingresos de Amazon en este segundo trimestre han superado las estimaciones de todos los analistas. La compañía de Bezos ha reportado un beneficio de 1,78 dólares por acción, muy por encima de los 1,1 estimados por los analistas. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 31% en este segundo trimestre hasta los 30,4 billones de dólares, cuando las estimaciones de los analistas rondaban los 900 millones.
Una carrera de fondo entre los más ricos
Sin embargo, esta última no es la subida más grande en la fortuna de Bezos. El pasado mes de abril, tras conocerse los resultados de Amazon en el primer trimestre, la compañía ganó 6 billones de dólares en operaciones posteriores al cierre. En aquel momento aún estaba 9 billones por detrás de Buffett.
Tras el cierre de los mercados del jueves Amazon ha subido un 24%, mientras que las acciones de Berkshire Hathaway han caído un 2%. Además, a mediados de julio Buffett efectuó su donación anual a la caridad, por lo que su fortuna se redujo 2,9 billones.
De no haber hecho esa donación, ahora mismo Buffett aún estaría por delante de Bezos, que de momento solamente ha hecho pequeñas donaciones, pero no ha firmado el Giving Pledge como otros millonarios entre los que se incluyen Warren Buffett y Bill Gates, que es el acuerdo por el que se comprometen a donar anualmente parte de su fortuna.