Up & Down

‘Gangnam Style’, el hit de los 3 millones de dólares al día


La canción del coreano Park Sae-yang, conocido artísticamente como PSY, ha cumplido cuatro años y es la canción más popular de YouTube. Según varios informes musicales, el Gangnam Style sigue superando incluso a los éxitos más recientes de algunos de los nombres más conocidos del negocio. Este año, en una semana, el videoclip ha sido capaz recibir 22,3 millones de visitas, lo que equivalen a 3 millones de dólares al día. Esto es mucho más de lo que otras estrellas del pop como Meghan Trainor o Justin Bierber han conseguido recaudar. De hecho, estos días está entre los 15 videoclips más populares de YouTube.

Se ha convertido en el video musical viral más exitoso de la historia con muy pocos signos de desaceleración. Lo más sorprendente de este fenómeno es el hecho de que la canción no esté en inglés, algo que caracteriza a las canciones más exitosas de la historia. El Gangnam Style fue el número uno en casi todos los territorio, siendo Estados Unidos una excepción.

La canción se lanzó originariamente en el verano de 2012 y, un año más tarde, la RIAA (Recording Industry Association of America) la certificó cinco veces como single platino, con cerca de cinco millones de copias. Hace poco más de dos años, el video se convirtió en el primero en la historia en alcanzar dos millones de visitas. Con estas cifras, los titulares de los derechos del video de la canción podrían estar ganando cerca de un millón de dólares por cada mil millones de visitas, sumando hasta la fecha unos ingresos de 2,5 millones de dólares (sin tener en cuenta otras fuentes de ingresos).

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=9003]