Este preocupante retroceso, sin embargo, no ha desplazado a Apple del liderazgo en el mercado de los relojes inteligentes. Su cuota de mercado, sin embargo, también se ha reducido estrepitosamente: si en el mismo periodo del año pasado esta se situaba en el 72%, en los meses de abril a junio de 2016 ha bajado hasta el 47%.
Si hace tan solo un año Apple 3,2 millones de unidades más que Samsung, todo indica a que las distancias están acortándose cada vez más. Y es que en el mismo periodo de 2016 Samsung ha logrado vender 0,6 millones de relojes, solamente un millón menos que la compañía con sede en Cupertino.
Lenovo completa el podio de las marcas que más relojes comercializa con una cuota de mercado del 9%. El cuarto lugar lo ocupa LG Electronics, seguido por Garmin, con cuotas de mercado del 8% y el 4%, respectivamente.
Pese a que muchos entendidos han criticado duramente al ‘wereable’ de la marca, asegurando que el reloj que ofrece Samsung ya lo supera en técnica, software y conectividad, al César lo que es del César: en general no corren buenos tiempos para el sector de los relojes inteligentes, cuya venta a nivel global cayó un 32% en el segundo trimestre del año hasta un total de 3,5 millones de unidades.