The Telegraph acaba de desvelar cuál es el que podría considerarse el piso más caro de jamás tasado en la ciudad de Londres. Es grande y tiene una buena cantidad de años, pero sin duda, lo que encarece realmente su valor es la ubicación: Admiralty Arch.
Se trata de un piso que cuenta con 12 habitaciones, servicio de conserjería, aparcamiento y membresía vitalicia al club privado del edificio. Sus techos son más altos que la media de otros apartamentos de lujo de Londres y lo vende un español, el empresario Rafael Serrano de Prime Investors, quien espera sacar unos 200 millones de dólares con su venta.
Para hacerse una idea del porqué del elevado precio del inmueble, basta con fijarse en detalles como el precio del ‘stamp dutty’ de esta casa. El llamado “impuesto del timbre” del piso, que es una tasa que cobra el gobierno inglés sobre los documentos de transacción de bienes raíces, por sí solo asciende ya a los 21 millones de dólares.
Por otra parte, hay que tener en cuenta el precio medio del suelo en las principales zonas de la ciudad. Un apartamento en Westminster ronda los 2.000 dólares por pie cuadrado. El piso que nos ocupa en Admiralty Arch, tiene un precio unas seis veces mayor, alrededor de 12.000 dólares por pie cuadrado.
El empresario Rafael Serrano firmó en 2012 un contrato de arrendamiento de dicha propiedad de 250 años y se lo compró al Gobierno por casi 80 millones de dólares. Antes, el piso perteneció a personajes ilustres como Sir Winston Churchill y Lord Mountbatten. Por el momento, la idea del empresario español es convertir el resto del edificio en un hotel de lujo y las obras ya están en curso.