En junio de 2015 Johnny Depp puso a la venta su mansión en el sur de Francia, ahora, poco más de un año después, el actor ha doblado el precio de la vivienda. ¿La razón? El ex agente de ventas de Depp, Alexander Kraft, Presidente y CEO de Sotheby’s International Realty France, ha asegurado a CNN Money que no tiene la menor idea del porqué de semejante subida de precio.
“Por supuesto, deseo que el señor Depp tenga la mejor de las suertes en la venta de su propiedad, pero como experto con 12 agencias de valores en la región, no puede dejar de preguntarme cómo él o sus asesores han decidido la subida de precio”, ha comentado Kraft dijo a CNN Money.

Sin embargo, desde una de las dos agencias en las que Depp ha anunciado su casa, Michaël Zingraf, sí tienen una teoría del porqué de la espectacular subida de precio: la casa estaba mal tasada. “Creo que la tasación del año pasado estaba mal”, ha asegurado el CEO de la compañía, Michael Zingraf, a CNN Money.
“La propiedad es completamente excepcional porque es un pueblo completo con diferentes casas… Para mí, la tasación del año pasado estaba equivocada. Es muy única, no se puede comparar. Es como un cuadro de Picasso, es algo excepcional”, añadió Zingraf en sus declaraciones a CNN Money.

Es posible que la tasación estuviera, en efecto, mal hecha, porque la propiedad es realmente grande. Se trata de un antiguo pueblo francés situado a 17 millas de la famosa ciudad de Saint-Tropez, está asentado sobre 37 acres y cuenta con una antigua iglesia y un restaurante.
Sin embargo, Alexander Kraft, de Sotheby’s no está convencido de que Depp consiga recaudar la cantidad que pide, ya que, según ha comentado también a CNN Money, “el mercado local de propiedades de alto nivel con precio de 25 millones de dólares o más ha estado extremadamente paralizado en los últimos 3 años, incluso en zonas mucho más caras, como Saint Tropez, Cap Ferrat o Cap d’Antibes”.
Por el momento, Depp se encuentra inmerso en un aparatoso divorcio con Amber Heard y ha vendido también ocho pinturas de Jean-Michel Basquiat, valoradas en más de 100 millones de dólares, en una subasta de Christie’s en junio.