La compañía de servicios de mensajería instantánea Line Corp. ya ha fijado el precio para su inminente salida al parqué. El precio de la acción se ha establecido en 3.300 yenes (29,7 euros o 32,8 dólares) en lo que será la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) en Japón y en el mundo entero dentro del sector tecnológico en lo que llevamos de año. El que finalmente se ha fijado como definitivo es el precio por título más elevado dentro del abanico que la compañía barajaba.
De hacerse realidad las previsiones de la agencia japonesa Kyodo, la capitalización de la empresa alcanzaría, tras su salida a la bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio y al parqué tokiota al día siguiente, los 693.000 millones de yenes (6.230 millones de euros o 6.880 millones de dólares).
Con esta operación la subsidiaria nipona del monstruo de Internet surcoreano Naver tiene intención de captar más de 100.000 millones de yenes (898,5 millones de euros o 993 millones de dólares) para destinarlos a expandir su negocio en el extranjero y poder competir contra sus principales rivales.
La compañía, que nació en 2011 y cuenta con unos 218,4 millones de usuarios activos al mes – WhatsApp, su mayor competidor, tiene 1.000 millones -, registró en el primer trimestre del año una facturación cercana a los 30.900 millones de yenes (277,6 millones de euros o 306,8 millones de dólares), lo que supone un incremento de 22 puntos porcentuales respecto al año anterior.