Up & Down

Comer con Warren Buffet por 3,46 millones de dólares


Desde hace dieciséis años, Warren Buffet celebra un almuerzo anual con desconocidos que han pujado anteriormente en una subasta para asistir al encuentro. El último ha sido un anónimo que ha pagado 3.456.789 dólares para comer con el magnate.

Esta subasta con fines benéficos ha durado cinco días en eBay y la cifra alcanzada es exactamente la misma que la que pagó otro anónimo en 2012. A su vez, esa misma cantidad de dinero es hasta el momento la más alta pagada en los últimos 15 años.

El afortunado adjudicatario tendrá la oportunidad de comer junto a Warren Buffet y siete invitados más elegidos por él mismo en Smith & Wollensky, un reputado restaurante de carnes de Manhattan.
El dinero pagado por el adjudicatario de la subasta irá a parar íntegramente a Glide, una organización benéfica de San Francisco que se dedica a ayudar a personas sin hogar, con pocos recursos y adictos a las drogas.

Según ha asegurado la asociación, y recoge la revista Fortune, la participación de Buffett ha atraído más interés en la caridad y este tipo de almuerzos ayudan a financiar su presupuesto anual de 17 millones de dólares. Con ese dinero, Glide ofrece anualmente unas 750.000 comidas gratis, servicios de guardería y programas after school para cerca de 450 niños.

El primer almuerzo de estas características se celebró en el año 2000 y fue promovido por Susan Buffet, la esposa del magnate de Berkshire & Hathaway. A pesar de que Susan falleció en 2004, la iniciativa se ha mantenido año tras año hasta la actualidad, siendo 2001 el año en que menos se pagó, 20.000 dólares, 5.000 menos que el primer año.