La firma proveedora de gafas de sol ha analizado los costes del traje a partir de características especiales como un modificador de voz, un equipo de respiración, las prótesis, el filtro de realidad aumentada y, por supuesto, el traje base. Todo esto genera un precio de etiqueta de 18,3 millones de dólares.

Pero vayamos por partes. El traje base vale por sí solo 12 millones de dólares. Un atuendo de estas características tiene que permitir sobrevivir incluso en el espacio y lo más cercano en el mundo real es un traje espacial de la NASA. Por otro lado, la libertad de movimientos de Darth Vader solo es posible gracias a los prototipos funcionales que lleva. En el mundo real no bajan de 70.000 dólares en el caso de cada pierna y 40.000 para el brazo. A todo esto se le suma una extensa factura de costes médicos, un sistema de respiración artificial y, por supuesto, el casco. Estamos hablando de un sistema de realidad aumentada que equivale a un F35 en la vida real, con un precio de 600.000 dólares.

Aunque hay muchas teorías de fans sobre las lesiones de Darth Vader, lo que está claro es que el padre de Luke Skywalker no puede vivir sin armadura. Desde luego que ha sido una buena apuesta por parte del Emperador Palpatine para asegurar que Vader continuara con la caza de caballeros Jedi.