En un momento crítico de las elecciones presidenciales estadounidenses, donde la inmigración es uno de los temas protagonistas, un informe de la National Foundation for American Policy acaba de desvelar datos sorprendentes: el 51% de las startups de Estados Unidos con un valor superior a los mil millones de dólares fueron fundadas por inmigrantes.

De acuerdo con el informe “los inmigrantes juegan un papel fundamental a la hora de crear compañías nuevas y exitosas, algo evidenciado por la inmensa cantidad de fundadores de startups y personajes que nacieron en otros países para después llevar su talento a Estados Unidos. 44 de las 87 startups estadounidenses con un valor por encima de los mil millones de dólares fueron fundadas por inmigrantes, y son piezas fundamentales de la gestión del 70% de esas compañías”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7006]

De acuerdo con el estudio a través de estas startups los fundadores procedentes de otros países han creado aproximadamente 760 puestos de trabajo por compañía en los Estados Unidos. Además, el valor conjunto de estas cuarenta y cuatro compañías lanzadas por inmigrantes supera los 168.000 millones de dólares, cifra que representa casi la mitad del valor de las bolsas de valores de países como México o Rusia.

Los fundadores de estas 44 startups proceden de veinte países distintos. Catorce de ellos nacieron en la India, ocho en Canadá, ocho en Reino Unido y siete en Israel.