La idea de esta app le vino a Oleg Koustor cuando se mudó desde su Ucrania natal a Ontario (Canadá) para estudiar y después a San Francisco (California) para trabajar, por lo mucho que extrañaba a la que hoy es su prometida.

Couple combina funciones similares a las de WhatsApp, con la peculiaridad de que es sólo para dos personas. Desde su creación hace cuatro años ha recibido cuatro millones de descargas y una recaudación de 4.2 millones de dólares en financiación gracias a sus inversionistas, entre los que destacan el actor norteamericano Ashton Kutcher y la exitosa incubadora de Sillicon Valley Y Combinator.

El equipo de Couple está formado por tan solo diez personas, que a partir de ahora trabajarán en las oficinas de Life 360, también en San Francisco, en el escenario de la primera sede de Twitter: el número 539 de la calle Bryant.

“Me alegra haber encontrado un buen hogar para Couple. La aplicación tiene que seguir mirando por sus usuarios y esto va a ser un buen empujón. Tener detrás una empresa grande asegura que el producto dará un mejor soporte” ha afirmado su creador, Oleg Koustor, tras la emisión del comunicado de la adquisición. Ninguna de las partes ha querido revelar el precio de la compra.

Koustor, especializado en aplicaciones de relaciones amorosas, es también la mano detrás de la creación de Quiver, app pensaba para que los amigos ejerzan de celestinos. Sin embargo, ésta no ha formado parte del trato por lo que continuará operando de manera independiente.

Aunque Couple, disponible en la App Store y Google Play es gratuita, dentro de la misma se ofrecen productos como bombones, perfumes o flores, así como asistencia para la reserva de restaurantes, hoteles o planes para realizar en pareja. La mayor parte de sus usuarios se concentran en la Ciudad de México y Los Ángeles, de ahí que estén muy centrados en el público latino.