A lo largo de su más de 200 años de historia, la lotería de Navidad ha premiado a parte de la población. Entre los afortunados se encuentran rostros tan conocidos como el de la Reina Letizia o Carmen Lomana.

Estos son algunos de los famosos que han sido agraciados con premios del sorteo de Navidad:

Famosos lotería de Navidad

Foto: Chesnot/Getty Images

La Reina Letizia recibió en 2004 un premio de 12.000 euros de un décimo de lotería con el que le obsequió Miguel Garau, quien había trabajado con ella en RTVE. Su antiguo compañero de profesión se lo regaló por su unión con el que entonces era príncipe de España. El número agraciado fue el 22504, cifra que coincidía con la fecha de su enlace con el Rey Felipe VI. En su caso, donaron el premio a una ONG.

Famosos lotería de Navidad

Foto: Juan Naharro Gimenez/WireImage

En 2006, Mercedes Milá participó en la lotería de Navidad con un décimo de la productora en la que trabajaba en ese momento, Megamedia, que fue agraciado con el Gordo.

Famosos lotería de Navidad

Foto: Telecinco

A Nacho Guerreros, famoso por su papel de Coque en La que se avecina, le cambió la vida el sorteo. En 2002 tocó el Gordo en Calahorra (La Rioja), pueblo en el que vivía y trabajaba como camarero. Su sueño era ser actor, y la suerte estuvo de su lado. Su padre fue uno de los agraciados y compartió el premio con su hijo. Guerreros se trasladó a Madrid, donde montó una tienda de decoración y compró los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, que llevó al teatro y le sirvió como trampolín para poder acabar triunfando en televisión.

Famosos lotería de Navidad

Foto: sorayaarnelas.es

Soraya Arnelas fue agraciada con un segundo premio. La cantante y extriunfita acostumbra a comprar números en casi todas las ciudades a las que viaja y los comparte con sus padres.

Famosos lotería de Navidad

Foto: TVE

Carmen Lomana fue obtuvo un premio gracias a una participación que le regalaron y que ni tan siquiera había comprobado, ya que, como ella misma ha confesado, no es muy partidaria de comprar décimos. Tanto es así que, al no estar acostumbrada a comprobarlo, terminó caducando.

Famosos lotería de Navidad

Foto: Fundación Isabel Gemio

Isabel Gemio ha confesado que apenas compra lotería. Sin embargo, una vez le tocó un ‘pellizquito’, sin especificar la cantidad.

Famosos lotería de Navidad

Foto: Cuatro

El presentador de First Dates, Carlos Sobera, ha dicho en más de una ocasión que cuando llega el sorteo se da cuenta de la gran cantidad de números que puede llegar a acumular, pero nunca ha ganado un gran premio: una vez recibió 300 euros.

Famosos lotería de Navidad

Foto: Daniel Pérez García-Santos/Getty Images

La probabilidad de que te toque 80 veces la lotería es una entre 43 cuatrillones. Pero si eres Juan Antonio Roca ninguna cábala resulta imposible. El máximo imputado por el Caso Malaya, ha asegurado que ha sido agraciado en más de una ocasión por, entre otros juegos de azar, la lotería de Navidad. El empresario ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de lotería. Sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados. Y es que la compra de décimos premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero. El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.

Famosos lotería de Navidad

Foto: fotopress/Getty Images

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido premiado en varias ocasiones. Una de ellas fue en 2008 cuando estaba imputado por delitos de fraude fiscal.