Desde hace casi 60 años, la RIAA ha otorgado toda clase de honores en la industria de la música, pero esta es la primera vez que un artista consigue una gesta como la de Michael Jackson: ser el disco más vendido de la historia consiguiendo 30 discos de platino.

Pero este no es el único récord que ha batido el disco producido por Quincy Jones y Michael Jackson. ‘Thriller’ ganó ya en su día ocho premios Grammy y, además, estuvo más de dos años seguidos en las listas de discos Billboard.
No obstante, ese no es el único récord que ostenta ‘Thriller’. El famoso álbum ha dado pie a otros récords gracias a los hits que contiene. En primer lugar, el videoclip de su canción homónima, que junto con el de otros temas como ‘Billie Jean’ o ‘Beat It’ supusieron toda una revolución en la industria musical.

No cabe duda de que Michael Jackson es ya una leyenda musical que seguirá dando que hablar por los siglos de los siglos. Con más de 30 millones de álbumes vendidos en Estados Unidos y 100 alrededor de todo el mundo, Jackson es ya un referente en la industria musical, que encabeza además la lista de los músicos fallecidos más ricos del mundo con 115 millones de dólares de fortuna.