Es oficial: los sectores culturales y creativos no dejan de crecer, y actualmente generan unos ingresos de 2,25 billones de dólares anuales. En concreto, y de acuerdo con los resultados que ha arrojado el estudio, Europa representa un 32% de los ingresos y el 25% de los empleos.

Algo por debajo de la región de Asia-Pacífico, a quien corresponden un 34% de estos ingresos y el 40% de los puestos de trabajo. América del Norte, por su parte, ocupa el tercer lugar representando el 28% de los ingresos y el 15% de los empleos en el sector. Su mayor aliciente es la hegemonía absoluta sobre la televisión y la industria del cine y el espectáculo. América Latina se encuentra muy por debajo, sumando tan sólo un 6% de los ingresos aunque un 15% de los puestos de trabajo. Por último, África está a la cola, representando un 3% de los ingresos y un 8% de los empleos.

El estudio, publicado conjuntamente por la UNESCO y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), concluye que “los sectores culturales y creativos constituyen un motor esencial de las economías de los países desarrollados y en vías de desarrollo, y es una de las industrias que están registrando un crecimiento más rápido”.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6770]