Up & Down

Lo que los inversores pueden aprender del pasado

Las correcciones requieren un ajuste intelectual y emocional en el inversor, ya que no todos reaccionan igual. Aunque no hay nada mejor que una corrección del mercado para llevar al inversor a la realidad del mercado: los precios suben, se mantienen y bajan en el proceso de crecimiento de la bolsa. El problema es que muchas correcciones no son agradables, por lo que los inversores que viven a través de ellas tienden a perder la perspectiva histórica y sienten que las cosas solo van a empeorar.

Lecciones para el futuro

En el corto plazo, el crecimiento mundial se ve más débil de lo esperado y los diferenciales de crédito se han ampliado. Esto podría no ser un tiempo para la toma de riesgos excesivos, pero igualmente no es un tiempo para estar corriendo hacia las salidas. Medir el tiempo del mercado casi nunca funciona bien para los inversores. Las valuaciones actuales sugieren que las existencias siguen siendo la clase de activos más barata, con mayores rendimientos futuros esperados que en la mayoría de las otras clases de activos.

Desde 1946, las correcciones del mercado han producido con mayor frecuencia que los mercados bajistas y tienden a ser mucho más cortos. Los mercados bajistas son causados por recesiones, que son causadas por los excesos. Sin embargo, hoy no parece ser signos típicos para cualquiera.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7903]

La historia sugiere que los inversores deben mantener el rumbo, incluso en tiempos difíciles, ya que la volatilidad no es igual a la pérdida, a menos que usted venda. Explora las oportunidades a largo plazo en OppenheimerFunds, la manera correcta para invertir. Considera cuidadosamente los objetivos de inversión del fondo, riesgos, cargos y gastos. Ojalá existiera un manual que definiera claramente el comportamiento necesario en momentos de corrección de mercado. Pero cada inversor es diferente y cada experiencia es única. Por eso, es importante analizar la historia de la bolsa y revisar las razones por las que estar en ella. El mercado de valores no es para todo el mundo.