Con tan sólo 19 años de edad, Jenner es la integrante más joven del ranking. Ella se llevó cerca de 4 millones de dólares (mdd) en nuestro periodo de puntuación para conseguir un puesto en la lista, la cual es liderada por los 44 mdd de la diosa de la moda Gisele Bundchen.
Desde que irrumpió en la escena de la moda con una participación en la campaña de otoño de Givenchy en 2014, la segunda más joven del clan Kardashian se ha anotado varias campañas serias. Jenner tiene contratos con Estée Lauder y Calvin Klein a los que puede agradecer por la mayor parte de sus millones, que se refuerza con campañas para Fendi, Marc Jacobs y lentes Karl Lagerfeld. Los seguidores de Jenner en redes sociales –36.4 millones en Instagram, 12.4 en Twitter y 9 millones en Facebook garantizan que cualquier anuncio llegará a millones más, haciendo de ella una apuesta segura para las marcas.
“La generación de Kendall está más influenciada por los medios digitales que la televisión, las revistas o cualquier otra forma de publicidad”, dice Chris Gay, director general de The Society Management, que representa a Jenner. Su influencia implica que es capaz de lograr contratos de mucho mayor prestigio que los que podría cerrar una recién llegada desconocida.
También ayuda que forme parte del ampliamente publicitado grupo de amigas de Taylor Swift, que incluye a las modelos Cara Delevigne (empatada en el número 2, con 9 mdd) y Karlie Kloss (empatada en el 8, con 5 mdd).
Las ganancias de Jenner palidecen en comparación con las de su hermana mayor, Kim Kardashian, que se llevó 53 mdd en el mismo periodo de tiempo para clasificar en el sitio 33 en nuestra lista de artistas mejor pagados Celebrity 100. Aunque Jenner acaba de lanzar una app, tendrá que pasar tiempo antes de que sea tan rentable como Kim Kardashian: Hollywood, un juego para móviles responsable de casi la mitad de los ingresos de la Kardashian.
Jenner aún todavía debe cerrar un contrato de promoción de fragancias, que siempre resulta una importante fuente de dinero para las modelos, junto con las campañas para cosméticos y lencería.
Vilkeviciute, por su parte, tiene dos campañas en su haber: ella modela para Roberto Cavalli y Viktor & Rolf, mientras que también lo hace para Calvin Klein y H&M. La modelo de 26 años de edad debutó en la Semana de la Moda de Milán para el Just Cavalli en 2006.
La modelo Lara Stone fue la única que ha regresado a la lista tras su ausencia en 2014, después del nacimiento de su hijo. Añadió un contrato de cosméticos con L’Oréal, uno de ropa interior y de moda para Calvin Klein, además de ser el rostro para fragancias de Stella McCartney y Tom Ford. La modelo de 31 años también hace dinero de campañas para Barneys y Kurt Geiger. La segunda supermodelo holandesa entre las mejor pagadas fue descubierta en el metro de París a los 12 años y compitió en el concurso Elite Model Look cuando tenía sólo 15.
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