En las escuelas de países como Estados Unidos o Australia, existen al menos dos ordenadores para cada alumno. Sin embargo, en otros países como Turquía o Túnez, sólo hay un ordenador por cada grupo de entre 45 y 53 estudiantes respectivamente.

Estos son los países miembros de la OCDE donde más alumnos hay por ordenador son los siguientes, según datos extraídos de Statista:

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Según los datos revelados, la OCDE considera que el impacto de la tecnología en el aprendizaje ha sido sobrevalorado. A pesar de la gran brecha que existe en e acceso al ordenador en las escuelas, el organismo internacional asegura que no existe “ninguna mejora apreciable en el rendimiento de los estudiantes en lectura, matemáticas o ciencia en los países que han invertido fuertemente en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la educar”.

Una de las principales razones por las que los alumnos no han mejorado sus capacidades con las nuevas tecnologías es la gran capacidad para distraer a los alumnos que tienen los aparatos electrónicos. Además, la OCDE ha manifestado su preocupación por el abuso del copy-paste entre los alumnos de estas nuevas escuelas equipadas con alta tecnología.