Jurassic World ha recaudado más en un fin de semana lo que siete países en un año: 511,8 millones de dólares en las taquillas de todo del mundo en su primer fin de semana, batiendo el récord en película más vista en su primera ronda.

Así, el portal Business Insider aseguraba que la recaudación amasada por el largometraje ya superaba la economía generada en un año de países como Tonga, Estados Federales de Micronesia, Santo Tomé, Islas Marshall, Kiribati y Tuvalu. Una realidad que supera a la ficción.

El mercado chino, uno de los más competidores gracias a la oferta interna tan extensa que posee, es uno de los públicos que se ha rendido ante los dinosaurios que abarrotan las salas de cine: 100,8 millones de dólares en sus dos primeros días.

Tendremos que esperar para ver si esta cuarta entrega es la que más ingresos acumula gracias a factores como el 3D o el merchandising que ponen a la venta aprovechando el tirón. La trilogía anterior llegó a recaudar 2.190 millones de dólares, lo que augura cintas del jurásico para rato.