Los criadores de caballos pura sangre en EEUU se rifan a este semental valorado en unos 120 millones de dólares para el apareamiento con sus hembras. Los genes de Tapit son únicos y según Bloomerg el dueño de Tapit, el granjero Antony Beck, se embolsa 300.000 dólares cada vez que el animal se aparea. Y, puesto que se prevé que puede repetir el proceso unas 135 veces al año, Beck podría ingresar una gran cantidad de dinero cada año.

Los ingresos totales que proporcionaría el apareamiento de Tapit su dueño en este 2015 rondarían los 35 millones de de euros. No obstante, es una cifra redondeada, ya que cuando la fecundación es fallida o la hembra resulta no ser fértil, el dinero es devuelto a su dueño.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11453]

Tapit se ha convertido así en todo un símbolo de la recuperación del negocio de la cría de caballos en EEUU, que estaba de capa caída tras el estallido de la crisis financiera. Hacía mucho tiempo que no se pagaba una suma de dinero tan elevada por la reproducción de un semental. De hecho, el apareamiento de Tapit cuesta más del doble que el del siguiente caballo del ranking de los sementales más demandados del país.

Los genes de Tapit ya han dado resultado y muy bueno, por ello ha alcanzado la fama.Sus primeros descendientes ya han demostrado ser unos caballos con grandes cualidades para las carreras. Uno de ellos, llamado Frosted, es uno de los favoritos para ganar el próximo Derby de Kentucky. Otro de ellos, una hembra llamada Untapable, gana casi el 100% de las carreras en las que participa alrededor de todo Estados Unidos.